Con una inversión de 4 millones 179 mil córdobas, el Gobierno de Nicaragua entregó a pobladores de la cooperativa Unión Labú en Siuna un puente de 22 metros de largo por 6 metros de ancho, en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El río Labú es el que deben pasar los comunitarios para llegar a la comunidad de Unión Labú, por un vado, pero cuando el río crece no hay formas de poder cruzar el rio, por ello muchos comunitarios debían pernoctar del otro lado para esperar que el río baje su caudal y luego puedan pasar al otro lado.
En otros casos, algunos que intentaron cruzar montados, vieron morir sus bestias y el año pasado las fuertes corrientes arrastraron un bus que dejo atrapado a sus pasajeros, pero una persona comenzó a rescatarlos, pero finalmente no pudo salir y murió ahogado.
La profesora Yesica Cerna Ortiz, de Unión Labu, dijo que gracias al comandante Daniel ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo y el acalde de Siuna, por pensar en el bienestar de los campesinos.
“En tiempos anteriores ese río había momento que no podíamos pasar, hubo un tiempo que estudiaba en la escuela Flor de Pino, y nos atrasábamos porque no podíamos llegar a nuestras clases, pero ahora ya no vamos a tener esos atrasos”, afirmó la profesora.
Por su parte, José García Romero, protagonista de Unión Labu dijo que antes era difícil, ya que hubo hasta ahogados allí, esta es una obra magnífica porque no vamos a enfrentarnos a los problemas de antes.
Nuevo puente para pobladores de Siuna
Asi mismo Cesar Maldonado López, un emprendedor de Unión Labú dijo que ese puente beneficias a varias comunidades; puesto que era un problema cada vez que el río crecía, y hace un año fue arrastrado un bus y una persona murió ahogada.
“Aquí quedábamos, completamente aislado, y se tenía que esperar hasta que baje el río para poder pasado; yo quede 11 veces atrapado por la crecida del río”, afirmó Maldonado.
Así mismo el doctor Noel Espinoza Hernández dijo que es un día de celebrar, porque se está recordando al comandante Julio Buitrago Urroz, con la entrega de este puente; ahora no será un obstáculo el río, ahora vamos a poder movilizarnos en paz y con tranquilidad.
En tanto el diputado Enrique Urbina dijo que este puente viene a mejorar las condiciones de vida de pobladores de varias comunidades y esto le da vida a estas comunidades gracias al Gobierno Sandinista.
Finalmente, el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, dijo que gracias al comandante Daniel ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; se logró la construcción de este puente donde pueden circular camiones y todo tipo de vehículo.
“Recordemos que el año pasado se fue un bus y murió una persona; hoy eso quedo atrás y las comunidades tienen ahora este puente que les mejora sus vidas”, afirmo el alcalde.