Un total de 3.5 kilómetros de carretera fueron entregados a los pobladores de la comunidad de San Pablo de Nasawé, la cual servirá para sacar la producción y llevar mejores condiciones de vida a las familias de esa comunidad en el Caribe Norte.
Rodolfo Reyes Galeano es uno de los protagonistas de la comunidad de San Pablo de Nasawé y cuenta lo difícil que era para los pobladores salir de su comunidad hacia la carretera. Se tomaban más de 10 horas y muchas veces tardaban más porque los ríos se crecían.
- Te interesa: ¡Estamos Listos! Dicen los Bomberos Unificados de Nueva Segovia ante la llegada del invierno
De esta manera, el comunitario recordó que esa era una comunidad que tenía los índices altos de muertes maternas y era precisamente por lo difícil que era sacar a las mujeres enfermas de su comunidad.
Reyes Galeano destacó que gracias al presidente Daniel Ortega y el Alcalde de Siuna, Otilio Duarte, hoy salen más rápido, se está uniendo Prinzapolka y Siuna, por El Corozo y Mulukukú.
Así mismo, el protagonista dijo que los gobiernos anteriores pasaron y nunca les llevaron proyectos, es hasta que llegó el gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que vino a ayudar a los campesinos.
Proyecto de camino en San Pablo Nasawé
Por su parte, Donkin Tinoco, otro protagonista del proyecto de carretera de San Pablo Nasawé, dijo que hoy los pobladores celebran que tienen una carretera que ahora les permite vender su leche a mejor precio en su comunidad; ya que ahora están entrando dos camiones a comprar la leche directamente a la comunidad.
Por otro lado, dijo que este camino ha facilitado mejor atención en salud, las jornadas de vacunación y las jornadas de salud llegan con mayor facilidad; ahora se pueden producir más productos y comercializarlos.
Igualmente, Yamileth Roque Talavera, Secretaria Política del FSLN en Triángulo Minero, dijo que esta es una nueva victoria, ya que las familias están contentas por tener un Gobierno Sandinista, donde prometió seguir avanzando con el respaldo del presidente Daniel ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.