Una moderna carretera fue entregada en Rosita por el ministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, General Oscar Mojica Obregón; que viene a beneficiar a la población del Caribe Norte y con ello una inyección al desarrollo de la región caribeña.
El General Oscar Mojica señaló que llegó a Rosita en nombre del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, a entregar el primer tramo de carretera que tiene 25 kilómetros de longitud y generó más de 500 empleos en 8 meses de ejecución de la obra.
El coordinador del gobierno regional del Caribe Norte, Carlos Alemán Cunningham; destacó que los costeños nunca pensaron que podrían tener una carretera como esta.
“Hasta ahora con la Revolución en esta segunda etapa es que estamos viendo todos nuestros sueños hecho realidad y si algo cambia esta realidad es esta carretera. Todos los caminos al Caribe se están construyendo gracias a la Revolución y la voluntad del presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo”; afirmó Alemán.
Mejor calidad de vida con la carretera en el Caribe Norte
José Luis Solórzano, delegado presidencial en el Triángulo Minero, señaló que atrás quedaron los años de exclusión, de marginación y olvido; la pesadilla neoliberal y somocista quedó atrás.
«Atrás han quedado los sufrimientos eternos que pasamos los costeños en esas trochas que teníamos antes y que hoy se han convertido en las mejores carreteras de este país»; indicó.
Así mismo el alcalde de Rosita, Fermín Leonardo Romero Olivera, recordó que antes se tardaban 8 a 15 días para viajar a Managua y en el camino se morían los enfermos.
Para la dirigente indígena mayangna, Aurelia Paterson, esta carretera es un sueño hecho realidad.
“Bendito el Comandante Daniel y Rosario, que nos han hecho realidad este sueño, antes de morirnos. Nadie nos imaginábamos que podíamos ver esto”; comentó Paterson.
Nota elaborada por: José Garth