Entregan primer tramo de carretera en la vía Siuna rumbo a Rosita

Entregan primer tramo de carretera en la vía Siuna rumbo a Rosita
Foto: Entregan primer tramo de carretera en la vía Siuna rumbo a Rosita / TN8

Atrás quedaron aquellos largos días de viaje en pegaderos y crecida de ríos donde los transportistas pasaban días para llegar de un municipio a otro; con la entrega del primer tramo de carretera de concreto de 23 kilómetros de Coperna a Sasangwas, entre Siuna y Rosita en el Caribe Norte.

El General en retiro Oscar Mojica Obregón, ministro del Ministerio de Transporte e infraestructura llegó hasta el empalme de Alamikambang, para entregar los primero 23 kilómetros de carretera. La construcción cuenta con tres puentes y seis cajas puentes que hacen de ella una carretera de calidad internacional.

 

En tanto José Luis Solórzano, delegado presidencial en el Triángulo Minero, dijo que esta carretera hermosa es el reflejo del trabajo permanente del mejor Gobierno en este país, el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Transportistas de Siuna contentos con el proyecto

Entregan primer tramo de carretera en la vía Siuna rumbo a Rosita
Foto: Entregan primer tramo de carretera en la vía Siuna rumbo a Rosita / TN8

Por su parte Fermín Romero Olivero, alcalde de Rosita, afirmó que «como no se va a agradecer el Frente Sandinista; si en esas carreteras, se morían jóvenes enfermos, campesinos que no podían llegar a Managua a atender su salud».

En tanto el alcalde de Siuna dijo que los que han vivido por muchos años y que han nacido en este territorio, saben cómo vivían antes, además dijo que ahora todos saben cómo cambia esta región del país.

Los transportistas recordaron aquellos momentos duros que les tocó por más de 50 años pasar penurias por esas carreteras; donde se quedaban en los enormes pegaderos y muchas veces tenían que dormir por la crecida de los principales ríos de la región.

Eduardo Castellón Sánchez, transportistas de Siuna dijo que muchas veces se tardaban horas hasta días en esos caminos, a pocos kilómetros en el ojo de agua estaba los pegaderos donde se quedaban y pasaban horas hasta días para poder avanzar y seguir su camino.

Leónidas Orozco Polanco transportista de Siuna señaló que ahora es un lujo transitar por estas carreteras; donde hay un mejor servicio a la población de la región.