El Ministerio de la Familia (MIFAN) en el departamento de Madriz realizó la entrega de 76 paquetes alimenticios a partos múltiples. Estos están destinados a familias que han tenido partos múltiples; así mismo a familias con condiciones sociales y económicas que no son favorables.
Otro de los grupos que son atendidos con este programa son casos especiales, familias vulnerables económicamente; también padres solteros, adolescentes embarazadas, familias en las que existen uno o más integrantes con discapacidad.
Te puede interesar: ENACAL avanza en obras de agua potable en Moyogalpa
“Este paquete alimenticio es gracias a la gestión del gobierno de Nicaragua con el programa mundial de alimentos para ser entregados a las familias que han reunido los requisitos necesarios”; destacó la delegada del MIFAN Cony del Socorro Vásquez.
Las familias beneficiadas reciben el paquete cada tres meses, las tres entregas trimestrales compensa cada uno de los meses del año. Está destinado hasta que los gemelos cumplan los 12 años, es el compromiso que asume el Gobierno.
«Una bendición»
“Este paquetito que nosotros lo venimos recibiendo desde que tuve a mis niños gemelos, primer parto y es una gran bendición primeramente de Dios y de nuestro Gobierno”; dijo Dania Yubelkis Rivera, protagonista del programa.
De la misma manera agradeció don Yunier Ariel Cáceres, quien es padre soltero de una niña que quedó bajo su resguardo tras la muerte de su esposa.
Contenido del paquete
Cada paquete contiene productos alimenticios esenciales para el desarrollo, arroz, frijoles, aceite, pastas, cereales, entre otras especies alimenticias.
El acompañamiento también contempla asesoría, la promoción de los valores en las familias y los servicios de las consejerías familiares del MIFAN.
Beneficio a partos múltiples y escasos recursos
También los protagonistas forman parte integrándose a las diferentes actividades y servicios que está ejecutando esta institución en beneficios de los niños, niñas y adolescentes.
Este programa es parte del cumplimiento que tiene el gobierno con la ley 718 “Ley especial de protección a las familias en las que hayan embarazos y partos múltiples”.