Autoridades del SILAIS, entregan cuatro equipos de electro estimuladores de acupuntura a clínicas de manejo holístico del dolor; y de medicina natural de Carazo.
«Agradecemos mucho a la buena voluntad del Gobierno, porque contamos con este beneficio para nuestra población; ya que en nuestro país, la medicina natural y las terapias complementarias están integrados dentro del sistema nacional de Salud. Además, se ven reflejados en la atención gratuita en nuestros pacientes en las diferentes unidades de salud»; detalló Loyola Munguía, responsable del programa de medicina natural del SILAIS- Carazo.
Cabe descartar, que las autoridades del SILAIS han capacitado paulatinamente a los trabajadores de la salud; para la atención de los pacientes con la medicina natural y las terapias complementarias, implementando poco a poco las diferentes terapias como la Fisioterapita, que es el uso de planta con la finalidad terapéutico.
Igualmente incorporando la acupuntura y la electroacunputura, con beneficios múltiples para tratar enfermedades crónicas y enfermedades comunes de diferentes sistemas como: el nervioso, urinario y digestivo.
De igual manera, Munguía señaló «la acupuntura es una terapia de origen chino, donde se utiliza la inserción de agujas pequeñas en puntos específicos del cuerpo. Y la electroacunputura, lo que hace intensificar el tratamiento de la acupuntura, es decir que vamos a tener los efectos más pronto y más duraderos acortando el tiempo de tratamiento del paciente».
Cuatro unidades de salud de Carazo son beneficiados con nuevos equipos
Son cuatro las unidades de salud que son beneficiados con estos nuevos equipos, entre ellos: la clínica del manejo listico del dolor en el Hospital Santiago de Jinotepe, la clínica de medicina natural y terapias complementarias de San Marcos y Santa Teresa, y la filial de medicina natural en Carazo.
«Agradecida con las manos prodigiosas que tienen las doctoras. Tengo 5 meses de estar en terapia alternativa y he tenido excelente resultados, después de sufrir dos fracturas en mis manos; así que le doy gracias a nuestro gobierno porque nos están mandando más instrumentos para la salud de todos los jinotepinas»; expresó Ninosca Palacio Carballo, paciente.