Este miércoles 7 de junio, llegó un nuevo equipo que velará por las mujeres del municipio; hablamos del nuevo malogrado que sea instalado en el hospital en Jalapa, cuya finalidad es atender de 50 a 60 mujeres por días.
Alexander Mendoza, director del hospital de Jalapa, dijo que es un equipo que vendrá acercar los servicios de salud a nuestras mujeres. En años anteriores teníamos que viajar hasta la ciudad de Ocotal para poder examinar a nuestras pacientes; hoy en día ya será posible analizar la condición de salud de cada mujer de nuestra ciudad de Jalapa.
- Te puede interesar: Rivas: Jóvenes se apropian de las escuelas de oficio para estudiar y emprender
«Me siento agradecida con el Gobierno porque ya no vamos a incurrir en gastos para podernos examinar, era necesario. Las mujeres cada día gozamos de espacios donde se nos atienden y garantizan condiciones óptimas para atendernos y chequear nuestro estado de salud. Yo insto a todas las mujeres de Jalapa a qué acudan a realizarse su chequeo médico porque la prevención nos garantiza la vida»; dijo Ángela González Pineda, pobladora en Jalapa.
Salud de calidad en Jalapa
«Cada día estamos acercando más los servicios de salud a las familias; prueba de ello es esta estrategia que garantiza que más mujeres sean atendidas en temas de salud. Acercamos los servicios a la ciudadanía, una política de gobierno que permite que todas las personas gocen de este beneficio sin condición alguna; es importante que cada una de las mujeres de nuestra ciudad aprovechen este espacio. Contar con un mamógrafo que les permitirá poder detectar cualquier amenaza que pueda atentar contra la salud de ellas mismo», dijo Eddy Gutierrez, Alcaldía de Jalapa.
Con este nuevo y moderno aparato se pretende garantizar una salud de calidad a las mujeres de nuestro municipio. El llamado es a acudir a revisión y detección temprana de alguna glándula que pueda atentar contra la salud y la vida de las féminas; de esta manera, el gobierno central garantiza a través del MINSA la salud a las familias nicaragüenses.