El Gobierno de Nicaragua realizó la entrega de la nueva estación de bomberos en el municipio Palacagüina, del departamento de Madriz.
La edificación número 123 de bomberos en Nicaragua, está ubicado en el barrio La Providencia, contiguo al estadio municipal de béisbol.
- Te puede interesar: Entregan a Nicaragua donativo de 100 MDD para enfrentar el COVID-19
Ante la necesidad de la población en Madriz, esta nueva estación brindará sus servicios a las más de 23 comunidades, cuatro sectores y 2 barrios urbanos.
Será de apoyo para emergencias a más de 15 mil habitantes quienes se han mostrado alegres por la noticia recibida.
Con esta nueva estación y el personal calificado se realizarán los servicios de capacitación, supervisiones eléctricas; así mismo servicios en las escuelas, actualizando los planes de protección de la vida para la prevención de desastres.
Madriz preparado ante desastres
“Nosotros hemos venido trabajando en función de la seguridad del municipio, esto es un sueño realidad, complementa la seguridad, muy satisfactorio el proyecto que impulsa el Gobierno para garantizar la seguridad ciudadana, es grandioso”; dijo don Roberto Laguna, propietario de una estación de servicios de combustible en Palacagüina, Madriz.
Estará a cargo del Subteniente Jairo Rafael Orozco Mejía, quien junto a 10 compañeros ofrecerán sus servicios de atención a emergencias en este municipio.
“Significa un gran logro por la seguridad que tenemos en el pueblo ante cualquier desastre, así se ve que el Gobierno se preocupa por nosotros”; destacó Don Juan Alberto Matey Guerrero.
El Director General de Bomberos, Comandante de Regimiento, Ramón Landeros, expresó que «los compañeros que atienden esta delegación llevan más de un mes en la academia día y noche para estudiar temas de prevención de incendios, la extinción de incendios, el rescate, incidente con materiales peligrosos y otras emergencias».
El personal de la delegación de Palacagüina, en Madriz, están preparados para atender emergencias principalmente los incendios estructurales; también se preparan para incendios forestales, fugas de gas, exterminio de insectos y accidentes viales.
Para concluir, es una obra que vendrá a levantar el perfil del municipio y a mejorar la seguridad.