El Gobierno de Nicaragua continúa dignificando los servicios de salud en el Caribe Norte; con la entrega de moderno equipo para diferentes salas en el Hospital Nuevo Amanecer, en Bilwi.
El MINSA entregó equipos de última tecnología que garantizan atención de primer para las familias multiétnicas de los municipios de la Costa Caribe Norte; ya que este hospital es catalogado de referencia regional.
La doctora Teresa Rocha, médico general, indicó “nuestro buen Gobierno nos viene suministrando una cantidad de equipos que poco a poco se han estado distribuyendo a las diferentes salas para mejorar la calidad de atención”; detalló la funcionaria del Ministerio de Salud en el Caribe.
Por su parte el doctor Alexander Witingham, subdirector de Hospital Nuevo Amanecer; detalla que recibieron un «desfibrilador completo con todos sus componentes, así también se nos entregó tres electrocardiogramas».
Modernización del sistema de salud en el Caribe
«Estos vienen a reforzar el tratamiento a todos los pacientes que tienen problemas cardiacos. Tenemos un equipo muy sofisticado que es el equipo de transporte neonatal, es un tipo de incubadora el cual se utiliza para atender a algún tipo de paciente con complicaciones que necesita ser trasladado a otra sala”; explicó el doctor.
Los pacientes agradecen la voluntad política del Gobierno de Nicaragua. “Con esta entrega muchas personas son beneficiados; y es gracias a nuestro Gobierno que siempre se preocupa por continuar restituyendo los derechos de los pueblos indígenas”; señaló Dixie Nicolás, paciente del Hospital Nuevo Amanecer, en Bilwi.
Cabe mencionar que esta unidad hospitalaria en Bilwi atiende al municipio Puerto Cabezas; así también se hacen referencias del hospital municipal de Waspam; por lo que cada día se amplían los servicios para la población indígena, mestiza y afrodescendiente.
Así mismo, el sistema de salud en el Caribe Norte de Nicaragua será uno de los más eficientes de todo el país; cuando se inaugure muy pronto el hospital de referencia regional que contará con 207 camas y más de 20 especialidades.