Perdieron todo durante un incendio el lunes pasados, pero recobraron la esperanza la tarde de este viernes 10 de diciembre.
Alcaldía de Matiguás entrega materiales para reconstruir las viviendas incendiadas en la comunidad del Anzuelo.
El Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Matiguás entregó materiales para reconstruir las viviendas incendiadas en la comunidad del Anzuelo a 20 kilómetros al norte del casco urbano; incendio que se produjo el pasado lunes.
No solamente las familias que habitaban en estos inmuebles afectados recobrarán sus hogares, sino también la esperanza que a diario los motiva a realizar sus actividades cotidianas.
Lo material se repone, era precisamente el pensamiento que motivaba a esta matiguaseñas tras haberse librado de las lenguas de fuego que consumieron la vivienda.
“aquí hay que darle gracias a Dios que no hubo pérdidas humanas, eso sería para nosotros doloroso, el susto que ustedes vivieron, las angustias, es por eso que nosotros, parte de la seguridad de las familias, es estar pendiente como gobierno municipal, pero sobre todo esa orientación permanente del Comandante Daniel”; dijo el Alcalde de Matiguas, Marlon Scarlett.
“pidiéndole a Dios siempre que nos de esa fuerza y esa virtualidad; ese amor entre nosotros porque somos hermanos y estamos aquí para apoyarlos en los que ustedes necesitan”, añadió el compañero Scarlett.
Entregan materiales para viviendas incendiadas en Matiguás
Muy contentos por el respaldo, pero aún conmocionados por lo acontecido el día lunes pasado, la afectada relato los hechos.
“Ahí yo tenía una venta; entonces nosotros nos fuimos a la iglesia, cuando me llaman que se está quemando la casa, que hubo una llama del fuego, pero no sé de dónde vino, porque siempre dejo pagado el fuego”, comentó Cándida Rosa Martínez, una mujer que se dedica al campo y su pequeña pulpería.
“Le agradecemos a nuestro Presidente, que nos apoya, sabemos que siempre está con los pobres y que nos ayuda; porque soy una mujer sola, solo estoy con mi hijo, yo no tengo casa, yo me quedé rotundamente en la calle”, añadió Martínez