Este viernes la alcaldía de Rivas, en representación del Gobierno de Nicaragua y como parte del plan de respuesta rápida ante emergencias; entregó materiales de construcción a la familia de doña Lucía Elena López, quien a inicios de esta semana quedó en la calle, luego que un voraz incendio redujera a cenizas su vivienda.
Entre los materiales de construcción entregados a esta familia están 16 láminas de zinc de 12 pies calibre 28, 60 bolsas de cemento, 22 cadenillos, 1,000 bloques, 12 metros de piedrín, 12 metros de arena, 6 quintales de hierro de tres octavos, 2 quintales de hierro de ¼, 6 tablas de cinco varas para formaleta, 8 libras de clavos de tres pulgadas; 16 libras de alambre amarre. Los que serán de suma importancia para reedificar el inmueble.
Lee también: Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Bilwi
«Este es el compromiso del Gobierno que acompaña siempre a las familias, principalmente en este tipo de dificultades. Lamentablemente el incendio los dejó como decimos popularmente en la calle; pero aquí está el Gobierno de Rivas, para acompañar a esta familia que ya cuenta con todos los materiales de construcción para edificar este nuevo hogar. Los tres niños estaban muy tristes ahora ya están felices porque tendrán una nueva casa bonita y segura», dijo Wilfredo López Hernández, alcalde de Rivas.
Causas del incendio de Rivas
Al parecer un cortocircuito en el sistema eléctrico de la vivienda fue la causa del incendio que redujo a cenizas en fracción de segundos el inmueble; donde afortunadamente no se encontraba nadie.
Las autoridades recomiendan a las familias, tomar todas las medidas de seguridad en sus viviendas y más cuando estas quedan solas. En primer lugar se debe revisar constantemente el sistema eléctrico, no dejar conectados electrodomésticos; bajar los breakers, entre otras recomendaciones para evitar sucesos como este que dejan pérdidas materiales a las familias principalmente humildes.