El Gobierno de Nicaragua continúa fortaleciendo a los diferentes sectores productivos con la entrega de créditos justos, para financiar las diversas actividades económicas que generan empleo; y mejorar el bienestar de las familias en el departamento de Madriz.
Así mismo, la señora Fernanda Díaz, de la comunidad El Coyolito, del municipio de San Lucas, en Madriz, manifestó su alegría al saber que sería una de las protagonistas seleccionadas, para recibir un crédito que invertirá en su negocio de pulpería; cuya actividad económica le ayuda para los gastos de su familia.
«Ahorita me hacía falta un monto económico para combinar mi pequeña pulpería, con una venta de granos baciscos; porque entre más surtida tenga la venta aumentará y se mejora la clientela. Es por eso que hasta ahora había solicitado este crédito, porque vi que este programa nos permite avanzar económicamente con bajos interés y sin hipotecar nuestras propiedades, solo con el deseo de trabajar gracias a este buen Gobierno que se preocupa por la gente que quiere progresar»; dijo Díaz.
Mientras tanto, otros sectores productivos, como servicios de transporte, producción de café y fortalecimiento a la manufactura de la industria de las rosquillas; son otros rubros a los cuales se estará apoyando con este programa de créditos.
Emprendedores de Madriz
También el señor Dionisio de Jesús Ronzales, quien es transportista, afirmó que este programa de financiamiento es una gran oportunidad para invertir los recursos económicos en una nueva unidad de taxi; y brindar un mejor servicio a la población de Somoto.
«El propósito de haber solicitado este crédito, es para adquirir nuevas y mejores unidades de transporte selectivo, porque queremos prestar un servicio a nuestra población; ya que tenemos esta facilidad de optar por un crédito por parte del Gobierno, tenemos que aprovecharlo para seguir trabajando», expresó González.
También, Gustavo Zapata, Secretario Ejecutivo del Programa de Créditos Justo Adelante, dijo que esta ocasión se realizó la entrega de más un millón de córdobas a 20 familias productoras y emprendedoras de Madriz; para desarrollar la economía territorial en este departamento.