Un total de 96 mujeres de diferentes barrios y comunidades de Siuna, recibieron más de un millón de córdobas en créditos que otorga el gobierno a mujeres para fortalecer los emprendimientos y mejorar la economía familiar, bajo el emblemático programa Usura Cero.
María José Weymar, delegada del programa Usura Cero en Matagalpa dijo que el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo decidieron otorga en vez de 7 mil córdobas 10 mil córdobas de préstamos a las mujeres del programa usura cero en Siuna.
Weymar dijo que el programa va dirigido a mujeres con el objetivo de hacer realidad el sueño de establecer un negocio en la casa de las mujeres, que en los último dos meses se han entregado más de 2 millones de córdobas, para dinamizar la economía.
Aura Pineda Martínez, del grupo de mujeres «Las Guerreras» dijo que está alegre por este crédito que recibe por primera vez ; ya que es una mujer sola y que está luchando por vivir , por lo que este crédito le cae muy bien.
Por su parte Dora Mendoza Gutiérrez, protagonista del programa Usura Cero en Siuna dijo que ha recibido ya un total de doce préstamos que le ha venido a fortalecer su negocio de costura.
Programa usura cero otorga créditos
Gutiérrez mencionó que «vio que necesitaba algunas cosas en su negocio y se dio cuenta del programa Usura Cero, y con ello pudo resolver sus necesidades; ahora ha comprado sus cosas en su casa y ahora entrega pedidos de diferentes instituciones».
Además agradeció a la vicepresidenta Rosario Murillo y al gobierno de Nicaragua porque sin él las mujeres de este programa no pueden hacer nada.
Leslie Altamirano, habitante del barrio Olivero dijo que le parece muy bien el apoyo que tienen las mujeres; y con el primer desembolso piensa mejorar su negocio.
Con el programa Usura Cero el gobierno está combatiendo la pobreza ya que las mujeres están fortaleciendo sus emprendimientos y su economía familiar; así lo expresó José Luis Solórzano delegado presidencial para El Triángulo Minero.
José Garth Medina