Con el nombre de una destacada hija del Río Coco, fue inaugurada por autoridades del Gobierno la comisaría de la mujer número 150 en Prinzapolka, Caribe Norte.
El nombre es de origen miskito, y corresponde a Wangki Tangni Cunningham Kain, que en vida fue la jueza de Distrito Civil y de Familia para Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka; defensora de los derechos de la mujer y una excelente persona.
Aneth Mairena Cunningham, al momento de recibir la fotografía de la doctora Wangki Tangni Cunningham Kain, expresó que el nombre de Wangki ha llegado lejos de Bilwi.
“Que haya llegado y haya tocado tantos corazones y tantas almas con una sonrisa que ella siempre estaba lista para dar. Ella siempre luchó por la justicia y nos emociona a la familia entera que hayan tomado en cuenta a Wangki”; afirmó Aneth.
Comisaría de la mujer para más seguridad en el Caribe Norte
La jueza local de Prinzapolka, Rosibel Poveda, dijo que es un gran orgullo tener la comisaría con el nombre de Wangki Tangni; «porque ella siempre tenía un carisma, una alegría, una facilidad como ser humano que daba confianza a las personas que necesitaban de ella».
El Comisionado General Pedro José Rodriguez Argueta, jefe de la policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú; dijo que en esta comisaría estará atendiendo con especial énfasis a las mujeres miskitas de Prinzapolka.
Además, el jefe policial señaló que esperan que en esa delegación de la comisaria de la mujer se atiendan a unas 7 mil mujeres de todo el municipio caribeño.
Carmen de la Cruz Flores Jiménez de la comunidad Palmera en Prinzapolka; le dio gracias a Dios y luego un especial agradecimiento al Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; porque solo con ello pudieron tener una comisaría de la mujer en este territorio del Caribe.
Por su parte Yamileth Roque Talavera, dijo que el buen Gobierno por medio de la policía y el acompañamiento del Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia; se está entregando la comisaria 150.