El presidente de Nicaragua Daniel Ortega; ordenó la entrega del grado póstumo a dos héroes de la paz del Triángulo Minero; durante el acto del 43 aniversario de fundación de la Policía Nacional realizado en Siuna.
La orden de ascenso en grados fue leída por el Comisionado General Pedro José Rodríguez Argueta, Jefe de la delegación policial de Siuna.
Anabel Rizo, esposa de Inspector Avelino Guevara Obando, Héroe de la Paz y ahora Comisionado general póstumo; dijo que agradece mucho a la Policía Nacional; porque siempre le han apoyado y este ascenso también significa que sus hijos no quedan desprotegidos.
Lee también: 75 oficiales en Masaya reciben grado superior
Roberto Carlos Oporta, Oficial ascendido en Siuna; afirmó que para él después de 10 años de servicio en la Institución policial; este ascenso significa mayor compromiso; para seguir trabajando por mantener la paz y la seguridad.
La jefatura de la Policía Nacional otorgó ascensos en grado a 100 oficiales y policías del Triángulo Minero; entre ellos dos capitanes, 4 tenientes; 5 inspectores, 8 subinspectores; 41 suboficiales mayores, y 40 suboficiales, en presencia del Comisionado general Luis Fernando Barrantes Jiménez en representación de la jefatura nacional.
La orden de ascenso en grados policiales firmada por el primer comisionado Francisco Díaz Madriz; fue leída por la teniente Amelia Coffin Kitler, jefa de personal y cuadro de la Policía Nacional.
La delegación departamental de la Policía Nacional en el Triángulo Minero la conforman las delegaciones municipales de Rosita, Bonanza, Prinzapolka; Mulukukú y la sede en Siuna, debidamente equipadas con medios técnicos y fuerzas policiales que garantizan la paz y la seguridad.