Educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI); en la ciudad de Juigalpa, recibieron estímulos por parte del Ministerio de la Familia y alcaldía municipal; en el marco de las celebraciones del Día del Maestro.
Estas mujeres, madres; y educadoras día a día dedican amor, tiempo, cariño, atención a nuestros niños y niñas en los diferentes CDI de Juigalpa.
Esto es una muestra de que como el Gobierno está reconociendo esa labor comunitaria, social y humanitaria a las educadoras.
Lee también: INTUR celebra al padre nicaragüense con una velada cultural en Granada
«Estamos realizando actividades recreativas, socioculturales con nuestras educadoras; dándole estímulo de agradecimiento celebrando el Día del Maestro. Desde el Ministerio de la Familia estamos desde los Centros de Desarrollo Infantil; esto es una celebración donde le agradecemos a estas mujeres por cuidar y educar a los niños«, dijo Fátima Salazar, Delegada de MiFamilia Chontales.
«Es una actividad cultural, en socializar entre todas las educadoras, directoras y personal de los Centros de Desarrollo Infantil de Juigalpa; haciendo un incentivo a cada uno de los 8 CDI que día a día laboran. Consideramos que es un momento para celebrarle el Día del Maestro, como una motivación para que ellas vengan realizando este hermoso trabajo que es educar a los niños» expresó, Lucía Monge.
«Gracias a Dios alegre, porque estamos unidas a pesar de todo; estamos con salud, festejando el Día del Maestro, las educadoras dan su vida para que los niños se la pasen divertido en el CDI» manifestó, Anielka María Urbina García, maestra.
Nota elaborada por: María Aragón.