Autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres SINAPRED; entregaron a las autoridades locales del Triángulo Minero, un equipamiento para fortalecer las brigadas de salvamento y rescate que tienen los municipios de Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás, en el Caribe Norte gracias al Gobierno de Nicaragua.
Xochilt Cortés subdirectora del SINAPRED dijo que están cumpliendo con el mandato del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; de entregar este equipamiento para salvaguardar la vida de la población del Triángulo Minero.
- Te puede interesar: Matagalpa participa activamente en jornadas de vacunación contra el COVID-19
“Entregando el equipamiento básico a las brigadas que se han venido capacitando, que se han venido preparando, que se han venido organizando; puedan contra con las herramientas necesarias y con los instrumentos necesarios para proteger la vida”.
José Luis Solórzano, Delegado Presidencial del Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás, dijo que el Gobierno del presidente Daniel; siempre ha estado trabajando por el bien común, por el bienestar de las familias de la comunidad.
Así mismo recordó que este Gobierno es sensible a las dolencias de la población y recordó que los Gobiernos Neoliberales dejaron morir a la población con el deslave del Volcán Casitas, donde se pudo evitar la tragedia; pero el Gobierno Neoliberal no hizo nada para evitarlo.
Equipos necesarios de parte del Gobierno
Los brigadistas consideran que estos equipos que son necesarios para poder realizar su labor.
Omar Argeñal, Brigadista de Bonanza, dijo que «estos equipos son muy importantes para ejecutar las operaciones de búsqueda y rescate, ya que la brigada no contaba con este tipo de equipamiento para estas labores».
Así mismo dijo que «está agradecido con el Gobierno porque no tenían este equipo, y agradece a SINPARED por que somos vulnerables en el Triángulo Minero».
Otilio Duarte Herrera; Alcalde del municipio de Siuna dijo que están contentos y alegres por este gran apoyo que hace este Gobierno para las familias del Caribe Norte.
Por José Garth Medina