El Ministerio de Salud, a través del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias; entregó equipamiento básico para los centros de salud y hospitales del departamento de Boaco.
Esto es para las áreas de clínicas de Medicina Natural a las cuales se destinó una camilla para masaje con descanso de cabeza y manos; con su gradilla y un banco giratorio.
Con este equipamiento básico, la población recibirá una mejor atención en los centros de salud y hospitales donde se brinda atención con fitoterapia y terapias complementarias con una atención de calidad y calidez.
El acto de entrega se realizó en el centro de salud Ramón Toledo, ubicado en el municipio Boaco. Ahí las autoridades del MINSA de esta localidad recibieron camillas, gradilla y una silla giratoria para el mejor desempeño de los especialistas a la hora de hacer las terapias.
Medicina natural que sigue avanzando en Boaco
«El día de hoy estamos entregando a las clínicas del manejo holístico del dolor sus camillas, sus equipamientos que consiste en su banco giratorio y una gradilla, para que los pacientes puedan ser atendidos de una manera más cómoda»; expresó el Lic Odell Ramírez, coordinador de medicina natural del departamento de Boaco.
«Este equipamiento es parte de la restitución de derechos que el Gobierno de Unidad y Reconciliación a través del Ministerio de Salud y la implementación de la medicina natural, que desde el 2014 se ha implementado y que viene a ser implementado en la medicina convencional»; afirmó.
«Esta es una bendición que está recibiendo el departamento de Boaco y es una restitución de derecho de nuestro buen Gobierno»; expresó el doctor José Díaz, representante del MINSA Boaco.