En el marco de la implementación de 26 estrategias productivas el Sistema de Producción Consumo y Comercio, realiza entrega de 83 bonos de herramientas como complemento a un Bono tecnológico de granos básicos (maíz y frijol); a igual número de familias productoras en el municipio de Macuelizo, del corredor seco de Nueva Segovia.
El bono consistente en herramientas menores (palas y piochas) para que las familias de pequeños productores, de Nueva Segovia, con menos de cinco manzanas a producir; puedan realizar sus labores de manejo agronómico de los cultivos y en las etapas de cosecha y pos cosechas.
Teodoro Ramos, funcionario del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) explicó que; «anteriormente estos productores fueron beneficiados con semillas de frijol y maíz para la siembra, bomba de mochila, silos para almacenamiento de granos y herramientas agrícolas».
«Esto tiene como propósito que las familias puedan apropiase de tecnología adecuadas para el manejo, niveles de producción y asegurar los productos que garanticen la seguridad alimentaria y nutricional; que requiere nuestro pueblo y otros excedentes de agregación de valor en espacios de comercialización»; aseguró Teodoro Ramos, de Nueva Segovia.
Productores de Nueva Segovia comprometidos
Agregó que; «el productor lleva el compromiso de cuidar los bienes dándole el manejo adecuado para elevar sus niveles de producción y que las ventas al pueblo consumidor sean a precios justos sin especulaciones».
Es importante hacer notar que como Sistema de Producción y Ministerio de la Economía Familiar se acompaña a las familias de productores con visitas de seguimiento, asistencia técnica para los cultivos.
José Antonio Gutiérrez, habitante de Nueva Segovia, es uno de los beneficiados de este importante Programa de acompañamiento al sector, quien manifestó; «realmente este Gobierno nos ha reconocido como gente pobre que necesita trabajar; pero que necesita de este apoyo para salir adelante en el campo produciendo y generando ingresos económicos, estamos agradecidos con Dios y el Gobierno».
Por su parte mujeres productoras dijeron que es una excelente labor la que hace el Gobierno al asistir a los productores; que con lo que podrán mejorar sus labores agrícolas en las parcelas productivas.