Entregan certificados a protagonistas de escuela de oficio en Muy Muy

Foto: Curso de pastelería con el INATEC en Muy Muy / TN8
Foto: Curso de pastelería con el INATEC en Muy Muy / TN8

El centro tecnológico INATEC y la alcaldía municipal entregan 50 certificados a mujeres protagonistas que concluyeron con éxito los cursos de elaboración de pasteles y cocina en el municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa.

Con estos cursos impartidos se están restituyendo los derechos de los jóvenes, tecnificándolos para que tengan un futuro mejor. Durante las clases que fueron impartidas se garantizó material didáctico; desde la alcaldía de Muy Muy.

En la entrega de certificados estuvieron presentes autoridades municipales, dentro de ellas la alcaldesa Johana Lumbí, la delegada del INATEC, el ingeniero Orlando Pérez y líderes comunitarios quienes con mucha alegría celebraban con los protagonistas.

La alcaldesa Johana Lumbí en sus palabras expresó que con “este Gobierno en alianza con el INATEC a través del centro tecnológico Santiago Baldovino de Muy Muy están de la mano trabajando».

"Foto:

Impulso de estudios técnicos en Muy Muy

«Más de 1 mil 300 personas han sido beneficiadas con diversos cursos a través de las escuelas de oficios. En donde en su mayoría las mujeres han sido beneficiadas, eso motivó a las protagonistas a ser muy eficientes a la hora de elaborar un pastel. Hay que hacerlo muy bonito con dedicación, porque el gusto entra por los ojos”; afirmó la edil.

De igual manera la delegada Judith Jarquín dijo que como representante del Gobierno le daban gracias a Dios por haber logrado que se concluyera el curso de decoración de pasteles y también el de cocina.

"Foto:

«El interés es que se superen y que emprendan sus propios negocios y así poder salir adelante»; refirió.

«Agradecemos a la alcaldía municipal porque también nos apoya en los materiales y a los profesores del centro tecnológico Santiago Baldovino. Es por eso que coordinamos con el Gobierno Nacional y Municipal hemos logrado ir avanzando»; concluyó.