En horas de la mañana del lunes, El INTUR en Estelí entregó certificados a propietarios de centros turísticos de la región norte de Nicaragua. Esto les permite mejorar sus servicios al cliente.
La buena higiene, la atención con calidez y la calidad, son razones del porqué el turista y extranjero visita Nicaragua. Esto ha sido posible con las capacitaciones que brinda el INTUR a los propietarios de centros turísticos.
“Como empresarios nos sentimos agradecidos por este reconocimiento que nos dieron. Es un trabajo difícil mantener la calidad para captar a más clientes. Quiero agradecer al Gobierno central por las orientaciones que le ha brindado al INTUR con las capacitaciones que nos dan»; expresó Flor González, propietaria del centro turístico La Ensenada, en Estelí.
«De esta manera nos están dotando de nuevas ideas para implementarlas en los negocios. Gracias a Dios nos está yendo muy bien”; afirmó.
Crecimiento de negocios turísticos en Estelí
En el encuentro se valoró el trabajo que se está haciendo para promover el turismo y se les entregó certificado a los cinco departamentos de la región norte del país que participaron; Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz y Estelí.
“Son protagonistas que pasaron un proceso de alrededor de tres meses, donde el equipo del INTUR le brindó acompañamiento, asistencia técnica para que ellos pudieran aplicar todo este proceso. Por ejemplo, la organización y el desarrollo de la empresa y así se va a mejorar la calidad de servicio»; manifestó Anasha Campbell, ministra y codirectora de INTUR.
«Tenemos que recordar que el turismo es el pilar fundamental en Nicaragua y está comprobado con los miles de turistas extranjeros que visitan esta tierra bendita, que brinda oportunidades de empleos«; agregó la funcionaria, desde Estelí.
Estos incentivos les permiten crecer como empresa y los compromete a mejorar cada día sus servicios a las familias nicaragüenses.