Más de 80 colaboradores históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); compartieron un almuerzo y se les entregó una canasta navideña, por parte del alcalde y el diputado del Caribe Norte Otilio Duarte y Enrique Urbina, en Siuna.
Saulo era el seudónimo para que nadie pudiera identificar a Francisco Salgado que era un colaborador del FSLN; antes del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, y solo se dieron cuenta el 19 de julio.
Francisco Salgado, colaborador histórico FSLN en Siuna; detalló que tuvo que recorrer largas distancias de noche por montañas para dejar alguna encomienda solo con un machete. Pero además recordó que ni entre los mimos colaboradores se podían reconocer, entre ellos también había desconfianza.
Lee también: Se realizó con éxito el Concurso Nacional de Artesanía en Estelí
Noel Espinoza, secretario político del FSLN en Siuna, dijo: «Hoy están compartiendo con los colaboradores que hicieron posible esta revolución que con su ejemplo de lucha y admiración; se reúnen con ellos para festejar un momento».
Las autoridades explicaron que cada año están compartiendo con los colaboradores y madres de héroes y mártires.
Canastas navideñas en Siuna
Otilio Duarte Herrera, alcalde de Siuna, expresó que más de 80 compañeras y compañeros, están recibieron sus canastas navideñas y comparten un almuerzo; recordando que ellos fueron claves en el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Enrique Urbina, diputado FSLN en RACCN, comentó que antes los paquetes los entregaban en cada casa de los colaboradores, en las Quebradas, Hormiguero, Wani; Rosita, Bonanza, pero ahora se hace en articulación con la alcaldía municipal.
Los colaboradores históricos jugaron un papel muy importante para el triunfo de la Revolución. Las autoridades invitaron a los colaboradores a celebrar el lunes la inauguración de la secretaria municipal del FSLN en Siuna; que lleva el nombre de uno de los héroes y mártires de Siuna «Pánfilo López».