Con la entrega de un campo deportivo para jugar béisbol y equipos deportivos para los 18 equipos que participan en la liga indígena y campesina en la zona de El Porvenir, Siuna; se materializa la política de masificación del deporte en Nicaragua, y en particular en la Costa Caribe.
Los beisbolistas que solían jugar en los campos deportivos de estas comunidades recuerdan las malas condiciones en las que tenían que jugar. A veces tenían que jugar detrás de unas piedras porque no contaban con instalaciones adecuadas, y tampoco recibían apoyo del Gobierno municipal. José Ángel López Góngora, un deportista del sector de El Porvenir, compartió esta experiencia.
El deportista recordó que antes jugaban con pelotas hechas de calcetines debido a la falta de pelotas. A veces, durante las ligas indígenas y campesinas, les proporcionaban pelotas y un bate, pero hoy en día no solo les han entregado un campo deportivo de béisbol, sino que también han recibido equipos y uniformes para los 18 equipos.
Pero eso no es todo, también se les proporciona logística al equipo que participa en el campeonato de campeones en Siuna.
Apoyo al béisbol en Siuna
López Góngora hizo un reconocimiento especial al Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo por todo el apoyo que brindan al deporte. De igual forma, reconoció al Gobierno municipal de Siuna, representado por el alcalde Otilio Duarte Herrera.
Por su parte, Leonel Cruz Orozco, dirigente deportivo de El Porvenir, expresó su agradecimiento a Dios, al Gobierno y al alcalde; ya que antes no tenían campos de béisbol con las condiciones que tienen hoy en día. El béisbol es el deporte rey en la zona, y en este lugar se inició la liga de los 18 equipos que disfrutarán de este estadio en la comunidad.
Duarte además informó que se invirtieron 400 mil córdobas en el estadio y 150 mil córdobas en la compra del terreno; para que sea utilizado por los deportistas de la zona.