Un total de 14 kilómetro fueron reparados en su totalidad por el Gobierno de Nicaragua en articulación con el Gobierno Municipal de Siuna; en la comunidad que va de Mongallo hacia la comunidad de Tigny Tara, en el municipio de Siuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El Gobierno hizo una inversión de 2 millones 100 mil córdobas en un esfuerzo de responsabilidad compartida; donde más de 500 familias se benefician con esta obra que llega a mejorar la actividad productiva de la zona. El sector de la Rampla y Tingny Tara hay una buena producción de ganado y granos básicos que salen al mercado local y nacional.
- Te puede interesar: Hospital departamental de Río San Juan avanzan en 70%
Los protagonistas de la obra reconocen el esfuerzo que hace el Gobierno de Nicaragua para llevar el bienestar a las familias del campo y la ciudad.
Juan Carlos padilla productor de Siuna de Tigny Tara dijo que el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo no mienten allí están esos 17 kilómetros de caminos productivo que nos vienen a mejorar la vida por que ya no tenemos los problemas para sacar la producción hacia la ciudad de Siuna.
Camino productivo en Siuna
Por su parte el doctor Noel Espinoza secretario político departamental en Siuna del FSLN en el Triángulo Minero dijo que; en nombre de los héroes y mártires de la revolución, en nombre del presidente Daniel Ortega y en nombre de la vicepresidenta Rosario Murillo; se entrega al pueblo 14 kilómetros de carreteras rehabilitadas.
Una victoria más del pueblo presidente, del pueblo de las comunidades de Mongallo, Salto Verde Tigni Tara en Siuna; y la Rampla que se benefician de forma directa con este proyecto que facilita la vida a estos protagonistas, dijo el doctor Espinoza.
El Gobierno de Nicaragua en Siuna viene cambiando Siuna y sus comunidades con proyectos de camino, escuelas, puestos de salud, energía eléctrica y la carretera de concreto hidráulico que une el caribe con el pacífico.