Las autoridades municipales de Siuna llegaron a Rosquilete para entregar una caja puente que se ha construido para mejorar la salida de productos de consumo básico a los mercados locales, bajo el modelo de responsabilidad compartida que se lleva en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Los productores de esa comunidad están muy contentos con esta obra, ya que ahora la producción que sale de su comunidad puede llegar en mejores condiciones hacia los principales mercados locales en Siuna y Bonanza. En ese sentido, Marvin Antonio Ríos Obando, protagonista del proyecto en Rosquilete, dijo que todos están felices y contentos con esta obra que les viene a mejorar sus vidas.
“Con este proyecto nuestras cosechas pueden salir y las podemos vender de una manera justa, que nuestras cosechas sean valoradas y ahora con estas carreteras en buenas condiciones las cosechas van a salir mejor de nuestras comunidades”; afirmó el productor.
La felicidad también la expresó Salvador Ochoa Molina, otro de los productores protagonistas de la obra en Rosquilete. Esto ya no es un sueño; esto es una realidad y viene a beneficiar a varias comunidades, pero además esta carretera une a Siuna con Bonanza.
Autoridades de Siuna entregan caja puente para mejorar transporte
El proyecto de la caja puente tiene un costo de 400 mil córdobas y se construyó bajo el modelo de responsabilidad compartida; donde también los protagonistas juegan un papel fundamental en la ejecución de la obra.
Lo anterior fue expresado por el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, quien llegó a la comunidad para entregar el proyecto en nombre del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; que han destinado los recursos necesarios para hacer realidad este proyecto.
Por años estas comunidades vivían en el abandono, por los gobiernos neoliberales que los obligaron a salir en trochas llenas de lodo con sus productos, eso hoy es historia; ya que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha caminado la vida de las comunidades de Siuna, el Caribe y el resto del país.