El Gobierno de Nicaragua, por medio del Sistema de Producción Consumo y Comercio en Siuna, entrego un total de 600 bonos productivos; para asegurar la producción de frijoles y maíz en Siuna, Caribe Norte.
Eloy Roque Soza, delegado MEFCCA Triangulo Minero, dijo que este es un primer ejercicio de distribución del bono productivo de frijol y maíz que se están entregando a los productores de las comunidades de Siuna, a través del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa MEFCCA.
Noel Espinoza, secretario político del FSLN Siuna, detalló que los bonos tecnológicos son 600 en total que se entregaron a los productores de maíz y frijoles.
Espinoza dijo; «esta semilla viene a garantizar la producción y la seguridad alimentaria para las familias del campo y la ciudad en Siuna, la región y el país; ya que este es una zona muy productiva».
Los productores de Siuna consideran que la semilla les llega en buen momento
Leonzo Herrera Lanzas, productor de la comunidad de Caño Seco Siuna, dijo; «este es un gran prodigio que hace Dios a través del Gobierno para las familias, pensando que la dieta alimenticia debe estar en manos de los productores; y de esta manera tienen ingresos económicos con el excedente de producción».
Sonia Deysi Salgado, productora de la comunidad del Hormiguero en Siuna, dijo; «Esta semilla es de mucho beneficio, porque muchos productores son pobres y no tienen dinero para comprar la semilla; por ello es de mucho beneficio para los productores».
Los 200 productores de Bonanza, 600 de Rosita, 280 de Prinzapolka, 160 de Mulukuku y 160 de Paiwas; han recibido en total 1800 bonos maíz y frijoles que aseguran la producción de maíz y frijoles en la región.