Más 100 bonos de semilla de frijol; fueron entregados a igual número de productores, quienes los recibieron con mucha alegría y esperanza de levantar una buena cosecha de postrera.
Según el técnico del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); Donald Salgado, está es la segunda entrega que realiza.
«Estamos entregando un poco más de 100 bonos para que los productores siembren sus frijoles; esto es gracias a nuestro Gobierno; gracias a esta entrega las familias podrán cosechar sus propios alimentos, a nivel de toda la Isla. Entre ayer y hoy hemos entregado más de 600 bonos y en total se calcula sean cosechadas unas 400 manzanas de frijoles; lo que brindará seguridad alimentaria», dijo Salgado.
Lee también: Ascienden en grados a 398 policías de la Dirección de Operaciones Especiales
La entrega se realizó en el nuevo polideportivo de Moyogalpa y estuvo acompañada por autoridades locales; el apoyo e impulso a los productores es permanente. El principal objetivo es multiplicar la producción en relación al año pasado.
«A través de nuestro Gobierno que conduce el comandante Daniel; no solo hemos venido entregándole a las familias estos bonos; sino que a la par de este se viene dando asistencia técnica a cada productor; a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio se continúa trabajando para nuestras familias productoras de Moyogalpa«, expresó Estela Centeno Silva, alcaldesa.
Se espera que en esta semana estos bonos estén sembrados; el clima es fundamental para que la producción sea excelente.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz.