Un total de 400 bonos tecnológicos de plátano y hortalizas fueron entregados por el Gobierno de Nicaragua a través del Sistema de Producción Consumo y Comercio del Triángulo Minero, en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Julio Miranda Gutiérrez, delegado del INTA en el Triángulo Minero; dijo que están entregando 50 plátanos de la variedad cuerno enano, semillas de pipián y tomate con biofertilizantes, que les permita asegurar que la producción de hortalizas sea efectiva.
- Te puede interesar: Merienda escolar para los estudiantes de primaria en Rivas
Las productoras de Siuna están contentas porque este gobierno sigue ayudando a las familias más pobres.
Reyna Chavarría Centeno, protagonista de la comunidad de Wany, Siuna dijo; que es muy bueno que el gobierno les entregue el bono porque eso les ayuda a las familias.
“Yo ya recibí mi bono de frijoles y ahora estamos preparándonos para sembrar el bono de plátano y la hortaliza”; afirmó la protagonista.
Victoria Polanco Treminio, protagonista de Tadazna, señaló que está contenta porque sabe que el padre celestial Dios ha puesto un buen corazón en el buen gobierno; para que puedan tener los bonos de plátanos y las semillas de pipián y tomate.
La Universidad URACCAN es parte del sistema y desde allí aporta con investigación y extensión comunitaria intercultural.
Mejor producción en Siuna
Joel David Montenegro Lanza, coordinador de Innovación y Emprendimiento de URACCAN, Las Minas; señaló que están aportando en que los procesos productivos puedan encadenarse y se puedan desarrollar emprendimientos creativos. Que las diferentes comunidades y pueblos de la costa Caribe puedan contribuir a mejorar la producción a mejorar su seguridad alimentaria y la adaptación al cambio climático.
Productores del Bonanza, Rosita, Siuna, Mulukukú y Paiwas; están mejorando su seguridad alimentaria y su economía, en total se han entregado 1000 bonos tecnológicos en esta región del país.