Con una inversión de 1 millón 650 mil córdobas, el Gobierno de Nicaragua, por medio de la alcaldía municipal de Siuna; entregó a los productores y productoras de la comunidad de Caño de Lajas, a 30 kilómetros de esta ciudad, una bonita carretera que lleva mucha alegría y felicidad a la población.
De esta manera, el proyecto consistió en la construcción de una carretera nueva de 3 kilómetros 300 metros de longitud que llega a restituir los derechos de esta población a tener una carretera digna; donde puedan transitar y sacar la producción hacia los mercales locales sin contratiempos.
Los comunitarios de Caño de Lajas, recuerdan los lodazales que tenían que pasar para salir a la carretera, “no podíamos salir con zapatos, porque se quedaban en los lodazales. Nos costaba salir con los enfermos y era difícil llevar a los niños, se tenía que pasar por la orilla del camino para no hundirse en el lodo”; dijo Juana Centeno, protagonista del proyecto en Caño de Lajas.
Hoy con esta carretera están muy felices y contentos con el alcalde Otilio Duarte y el Gobierno que está llevando proyectos que son de primera necesidad en las comunidades de Siuna.
Nueva carretera para pobladores de Siuna
Por su parte, Jorge Raül Jarquín López, protagonista de la comunidad de Caño de Laja, dijo que la carretera ha cambiado las vidas de la comunidad: «Eran lugares de difícil acceso, no se podía salir bien a pie o montados; allí se morían las mujeres embarazadas porque no las podían sacar de la comunidad a la carretera».
Leonel Cruz, Concejal municipal, de Siuna, dijo que el proyecto llevó alegría a la comunidad, ya que más de 26 años pasaron para que ese sueño se haga una realidad, es un momento de alegría; es momento de estar unidos porque solo con el Frente Sandinista se ha podido hacer realidad este proyecto.
Igualmente, el alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera, añadió que esta carretera se hace gracias a todo el apoyo que brinda el presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, y por eso en nombre de ellos se entregó a más de 150 familias; la carretera que reduce las distancias y dinamiza la economía local.