Por mandato de Gobierno en el marco de la Estrategia de Seguridad Alimentaria a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria INTA, realiza entrega de 400 Bonos Tecnológicos de Cerdas, a productores y productoras en los 12 municipios de Nueva Segovia.
En Ciudad Antigua, fueron entregadas 55 cerdas dirigidos principalmente a mujeres que vendrá a mejorar la calidad de vida de las familias de Nueva Segovia; al generar producción y productividad con este bono. De igual manera, los productores están acompañados de las capacitaciones y seguimiento técnico por parte del Sistema de Producción.
Cabe destacar que, estas cerdas con unos 6 meses de edad, tienen un valor entre los 7 y 8 mil córdobas y pasarán por un proceso de inseminación artificial gratuita con material genético de alta calidad, para mejorar el Hato Porcino en esta zona norte de Nueva Segovia.
Asimismo, el ingeniero Abraham Rivera, Delegado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Nueva Segovia, indicó que; «la estrategia de producción lleva 2 años y a la fecha en el departamento se han entregado 1 mil 400 Bonos Tecnológicos de Cerdas, que han permitido mejorar la raza porcina; generando las condiciones productivas, el emprendedurismo y mejorar los ingresos económicos de las familias.
«Es la orientación y mandato que tenemos de nuestro presidente Comandante Daniel Ortega, de acompañar al sector productivo para garantizar la soberanía alimentaria y reducir los niveles de pobreza«; subrayó Rivera.
Productores de Nueva Segovia agradecidos
El compañero Lesther Martínez, Secretario político del Gobierno en Nueva Segovia Suroeste, dijo que; «este es un respaldo que le da nuestro Gobierno a los productores y productoras para salir de la pobreza, asimismo, para que trabajen, para mejorar las condiciones de vida, y para que en este país salgamos adelante. Este bono representa un compromiso de parte de los protagonistas. El Gobierno les garantiza los bienes para que sean cuidados y multiplicados, no se pueden vender sino reproducir».
La protagonista María Cruz, manifestó que; este beneficio es una gran oportunidad para trabajar y salir adelante; «un complemento más a los beneficios que ya he recibido de este buen Gobierno, con lo que pienso trabajar junto a mi familia reproducir más cerditos para garantizar la alimentación, ganar un poco más de dinero y que mis hijos terminen sus estudios«; dijo productora de Nueva Segovia.
«Estoy muy agradecida por este bono de cerda; que voy a cuidar y multiplicar para tener más ingresos económicos, realmente llevo ese compromiso de cuidarla y dar el uso correcto»; dijo la joven productora de Nueva Segovia, Heyzell Carolina Blandino.