El Gobierno Municipal entregó este miércoles 5 viviendas de interés social a igual número de familias en la comarca en Cóbano, Carretera hacia Puerto San José de Lago, jurisdicción del Municipio de Juigalpa, en Chontales.
- Te puede interesar: Campaña urgente para concientizar a conductores en Rivas
Las llaves de esas moradas fueron entregadas a cada núcleo familiar por el alcalde de Juigalpa, Erwing de Castilla, quien dijo que estas nuevas moradas forman parte del emblemático Programa de Viviendas Dignas que lleva a cabo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Después de recibir las llaves de sus viviendas, los protagonistas de Juigalpa le dieron gracias a Dios primero, porque ya no volverán a alquilar ni vivir en condiciones críticas gracias al Gobierno Sandinista.
«Yo me siento feliz y contenta porque el gobierno me ha regalado una vivienda. Antes habitaba en una casita de tabla que se mojaba, y gracias a Dios, ahora no me voy a mojar. Me ha regalado un buen regalo para Navidad», dijo Odali del Socorro López Godínez, protagonista en Juigalpa.
Cada vivienda tuvo un costo de C$331,200 córdobas en Juigalpa
«Cuando los protagonistas hablaron, sintieron mucho agradecimiento para el Comandante Daniel, la Compañera Rosario y los trabajadores de la Alcaldía, que fueron los que vinieron a buscarlos hasta aquí. Esto fue un reto que 42 trabajadores de la alcaldía se impusieron, ir a todas las comarcas, ya todos los barrios de Juigalpa, buscando a 300 protagonistas. Hoy llevamos más de 200 casas entregadas de las 410 casas que vamos a entregar. Para esta Navidad, un gran regalo a las familias de esta comarca, que van a dormir en sus casas y habitar en lo más seguro que se pueda», refirió el Profesor Erwing de Castilla, Alcalde de Juigalpa.