El joven Juan Antonio Jiménez es parte de los 4 mil 803 estudiantes originarios del departamento de Chinandega que recibió el beneficio de bono complementario que otorga el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación a los alumnos que están a punto de bachillerarse en centros públicos.
“Como estudiante me siento muy alegre y orgulloso de poder sentir el apoyo de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, que sabemos que para muchos estudiantes este bono es muy importante y de mucha ayuda”; expresó Juan Antonio Jiménez, estudiante del Instituto Dr. Tomás Ruiz Romero de Chinandega.
En este sentido Karla Martínez es otra de las beneficiadas quien aprovechó el espacio para detallar su agradecimiento ante la iniciativa gubernamental.
“Realmente agradecida porque es una gran ayuda que nos dan a las personas que a veces no tenemos la capacidad de ayudarnos con lo de la promoción. Entonces eso es un gran apoyo que nos dan a nosotros como para ayudarnos y para saber que tenemos todo el apoyo del MINED”; señaló Karla Julissa Martínez, estudiante del Instituto Dr. Tomás Ruiz Romero de Chinandega.
Bonos para estudiantes de Chinandega
Esta entrega dio inicio en el departamento el 21 de noviembre y culminó el 25 del mismo mes, beneficiando a estudiantes de secundaria en todas sus modalidades.
“El día de hoy estamos cumpliéndole a las familias nicaragüenses, sobre todo a la familia de la comunidad educativa del Tomás Ruiz. Todos aquellos bachilleres que van a graduarse este año, se les está entregando este bono complementario como una restitución de derechos que solo es posible con nuestra Revolución”; manifestó Carlos Saavedra Campos, director de este colegio en Chinandega.
La mayoría de los promocionados utilizaría este incentivo para sufragar gastos de útiles para el ingreso a la universidad o carreras técnicas.