El Gobierno de Nicaragua a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio en el departamento de Rivas, entregó esta mañana de jueves 200 bonos tecnológicos de cerdas reproductoras a igual número de protagonistas. esto con el objetivo de fortalecer la economía de las familias a través de la multiplicación de cerdos para el consumo y la comercialización.
“Este es un fortalecimiento para las familias, con ello estamos abonando a la estrategia porcina que nuestro Gobierno está impulsando en todos los rubros productivos. Esta es la tercera entrega que hacemos en este año en el departamento de Rivas. En este departamentos se ha entregado al menos 500 bonos tecnológicos de cerdas reproductora»; mencionó Elsa Flores, delegada departamental del INTA en Rivas.
«Podemos decir que ya hay resultados positivos, porque a la fecha tenemos doce cerdas inseminadas, a las que se le está dando seguimiento para lograr el objetivo que es reproducir y mejorar la economía. Además de garantizar la seguridad alimentaria de nuestras familias”, explicó Flores.
200 bonos tecnológicos se entregaron a las familias
Flores también aseguró que con cada cerda se proyectara al menos poder lograr tres partos y en cada parto sacar de 10 a 14 cerdos.
Así mismo mencionó que hay un constante acompañamiento de los técnicos de la institución, para que los objetivos sean logrados a través de la inseminación artificial y de la misma manera el desarrollo económico de las familias beneficiadas.
Durante la entrega se contó con la presencia de autoridades, quienes destacaron que las cerdas reproductoras fueron entregadas a mujeres que son cabeza del hogar; pero que al final son las familias completas las que se benefician. Además señalaron que en los próximos meses más familias recibirán este beneficio , para el desarrollo socioeconómico de las y los nicaragüenses.