Vivir en casas de plástico, ripios de madera y pedazos de zinc viejo, donde pasar el invierno cada año era como estar afuera, esa historia llegó a su fin. Dos familias de escasos recursos recibieron sus viviendas dignas en el barrio José Dolores Estrada, en Nandaime.
Doña María Josefa Castillo y Bertha Adilia Berroterán, ambas adultas mayores, fueron beneficiadas este jueves con una casa digna la que fue entregada por el alcalde municipal Róger Acevedo.
María Josefa Castillo con más de 60 años de edad dijo que ahora se siente feliz. Expresó que ya no tenía las condiciones necesarias para poder hacer una casa, a cada rato la desarmaba y la volvía a reconstruir; ya que el zinc se pasaba y se mojaba en cada invierno.
«Hoy doy gracias a Dios, a los hermanos de Taiwán, a Daniel Ortega y Rosario Murillo por esta bendición que llegó sin pedírsela. A nadie más que a Dios de todo corazón agradezco y aquí estoy con casa nueva»; dijo Castillo.
Entregan dos viviendas dignas
Para Paola del Socorro Potosme, hija de doña Berta Adilia Berroterán, quien viajó desde San Juan del Sur para compartir la alegría con sus padres por haber sido bendecidos con una casa digna de parte del Gobierno; aseguró sentirse muy alegre y emocionada, ya que se había hecho difícil a sus padres poder construir una vivienda.
«Hoy la alegría es grande, mis padres ya no vivirán en las condiciones que tenían»; indicó.
«Todo esto gracias al buen Gobierno del presidente Ortega y la compañera Rosario y sus buenas gestiones ante el Gobierno de Taiwán. Mil gracias ellos»; decían Potosme.
Las llaves de las viviendas fueron entregadas a manos del alcalde al momento del corte de cinta para dejar por inaugurado la entrega.
Cabe destacar que ya con esta entrega sería la octava y novena casa de 17 que serán construidas en este municipio.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla