Familias de Wawa Boom en el municipio de Puerto Cabezas ya no sufrirán por escasez de agua segura, ya que el Gobierno les entregó tanques de captación de agua de lluvia. Los sistemas de almacenamiento de agua garantizarán la salud de la población de los comunitarios.
El Gobierno de Nicaragua a través del Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte, realiza la segunda entrega de 40 tanques de Rotoplás con filtros de agua en la comunidad indígena de Wawa Boom.
Julio César Chow, funcionario del Gobierno Regional del Caribe Norte, expresó: «La comunidad puso una contraparte y gracias a esa coordinación ahora tendrán este sistema de agua de capacitación de lluvia».
«Recordemos que esta comunidad está en las riberas del río y cuando este crece, los pozos se contaminan y no tienen agua potable. Con estos tanques podrán mantener el agua almacenada en tiempos de emergencia«; afirmó.
Cabe mencionar que esta comunidad sufre de escasez de agua en temporadas de invierno dado a que el Río Wawa se sale de su caudal y se contaminan los pozos.
Entrega de tanques en Wawa Boom
Por su parte el señor Kenny Dennis, comunitario de Wawa Boom, indicó: «El Comandante Daniel nos dio fuerzas con estos tanques, ahora tendremos agua limpia, los niños y toda mi familia consumirán agua segura. Así mismo ya no nos enfermaremos».
De igual manera la señora Martina Roy también habitante de la comunidad de Wawa Boom agregó: «Lo más importante es que ahora contamos con agua segura para el consumo. Estos tanques son de mucha ayuda».
Con esta entrega serían 80 los tanques que se han entregado en la comunidad, la cual garantiza a las familias la captación de este líquido vital y su almacenamiento en situaciones de emergencia como lo son las inundaciones.
Nota elaborada por: Elvin González