Este miércoles 12 de julio, se entregaron 300 kits para el procesamiento de alimentos, agregación de valor y transformación de frutas; lácteos y vegetales a los participantes del Programa Nic. Solidaria a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA); en el departamento de Nueva Segovia.
Los primeros 185 kits se entregaron en las oficinas del MEFCCA en el municipio de Mozonte a emprendedores de seis municipios del noreste de Nueva Segovia. Cada kit consta de 2 porras, un extractor de jugo, un rallador múltiple y un termo, con un valor de 238 córdobas cada uno. Además de los kits, los beneficiarios también recibirán capacitación y asistencia técnica.
- Te puede interesar: Nuevo «equipamiento» para productores gastronómicos de Madriz Nueva Segovia
El Programa Nic Solidaria es una iniciativa a nivel nacional promovida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MEFCCA. Su objetivo es fortalecer la economía familiar y está dirigido a pequeños emprendedores; incluyendo propietarios de fritangas, comedores, refresquerías, y venta de verduras y vegetales, entre otros.
Mañana, jueves 13 de julio, se entregarán otros 115 kits a emprendedores de los seis municipios restantes de Nueva Segovia, en el suroeste. Esta entrega se realiza en el marco de la jornada Julio Victorioso 44/19, según informó Isabel Alemán; delegada del Ministerio de la Economía Familiar en Nueva Segovia.
Emprendedores de Nueva Segovia reciben kits para alcanzar el éxito
Israel Cruz García, propietario del negocio de fritanga «El Doctor» en el municipio Wiwilí, es uno de los beneficiarios del Programa. Recordó que cuando comenzó su negocio, solo contaba con una silla y una mesa prestadas.
Sin embargo, gracias al apoyo del gobierno, ha logrado tener su propio negocio, una casa de dos plantas y su hijo se graduó como ingeniero. Agradecido, mencionó que este kit será un impulso adicional para que sus ventas sean aún más exitosas; agradeciendo a Dios y al gobierno por ayudar a aquellos que no tienen las condiciones para adquirir estos equipos.
Es importante destacar que el Ministerio de la Economía continuará identificando a más familias emprendedoras para beneficiarlas con este Programa para la Reactivación Económica y Protección Social (NIC-Solidaria).