El martes 28 de marzo, en los Sistemas Penitenciario de Estelí y Bluefields, presos y presas; recibieron estímulo por su integración en áreas laborales y actividades educativas.
En el Sistema Penitenciario Regional de Estelí; se entregaron estímulos a los privados de libertad por su buen comportamiento.
- Te puede interesar: Inauguran calle adoquinada en el barrio José Dolores Estrada, Nandaime
“Cuando entré a este penal yo pensé que no me iban a brindar oportunidades, pero fue todo lo contrario. Me han incluido en todas las áreas que sean de mi interés y gracias a Dios estoy aprendido muchas cosas. Lo más importante es que tengo que demostrar mis buenos valores»; expresó un reo de Estelí.
«Me está abriendo puertas para que me tengan confianza y me asignen un trabajo. Además, mi familia está muy contenta porque he cambiado muchísimo, mi forma de pensar ya no es la misma, todo es positivo para mí”; señaló, María Rodríguez, privado de libertad.
En el penal regional de Estelí 95 privados de libertad se destacaron en su labor, como manualidades, cocina; arreglos de interiores, mecánica, danza y en las diferentes disciplinas deportivas.
De igual manera, 58 privados de libertad del Centro Penitenciario en Bluefields recibieron su reconocimiento; por ser excelentes alumnos y excelentes deportistas en este primer trimestre del año 2023.
«Dentro de las estrategias que se implementan en el centro penitenciario con los presos y las presas está la educación; ya sea primaria, secundaria, universidad, cursos o carreras técnicas, e incluso la alfabetización. A esto se suman las diferentes disciplinas deportivas, todo con el propósito de cambiar la vida a los privados, en este primer trimestre del año 2023. Es por tal razón que le estamos reconociendo sus esfuerzos y participación»; dijo el Alcaide Edwin Blandón Director del Centro Penitenciario en Bluefields.
La entrega de los certificados fue realizada por el Alcaide, Subalcaide del Centro Penitenciario; y por el Delegado del Ministerio de Gobernación en el Caribe Sur.