Dar mejor acondicionamiento a los centros hospitalarios es parte de las prioridades del Gobierno Central, y esta vez le tocó al Hospital César Amador Molina, del departamento de Matagalpa en donde se realizó la entrega de colchones ortopédicos.
Los nuevos colchones son denominados «Colchones Antiescaras», los cuales ayudan a que los pacientes que están siendo atendidos en el centro hospitalario tengan una mejor recuperación.
Entrega colchones ortopédicos
«Estos nuevos colchones reducen los puntos de presión para evitar futuras úlceras y reducirlas si tienen actualmente, puesto que brindan una mejor oxigenación a la piel»; indicó el Dr. Henry Dávila, Director del Hospital Escuela Cesar Amador Molina.
Además se tiene un mayor aseo para los pacientes puesto que tienen una funda protectora.
Los pacientes que ya están utilizando esta donación agradecen la preocupación del gobierno, algo que en otros gobernantes no se había visto. Ya que se ha buscado como ir dignificando los espacios de salud con nuevas unidades de salud y el mejoramiento de las actuales.
A su vez comprendieron la importancia de estos colchones ortopédicos, ya que descansarán más cómodos mientras se recuperan de sus lesiones u operaciones realizadas, así como también que se está cuidado su higiene.
Hospital César Amador Molina, Matagalpa
En total se recibieron 40 colchones, que forman parte de una primera etapa y en los proximos días llegarán más.
«Los primeros colchones que fueron recibidos fueron instalados en las salas de cirugía y posteriormente cuando ingresen más; se va a ir reemplazando en su totalidad hasta que todas las camas del centro asistencial este completamente acondicionadas»; dijo el Dr. Henry Dávila.
En el departamento de Matagalpa, el sector salud ha sido uno de los más beneficiados con la entrega de equipamiento médico, vehículos para la movilización de personal y pacientes.
Así mismo, con la inauguración de nuevos hospitales, acercando la salud a los diferentes sectores de la población matagalpina.