Los emprendimientos del sector lácteo y cárnico del departamento de Rivas, se fortalecen con la entrega del bono para dar valor agregado a sus productos.
El gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) realizó la entrega del bono de procesamiento lácteo, a familias que se dedican a la elaboración y comercialización de productos a base de leche y carne.
Sector lácteo y cárnico
“En el caso del bono de procesamiento lácteo estamos entregando cuarenta y seis frízeres a igual número de protagonistas a nivel de todo el departamento de Rivas; es importante destacar que estos compañeros ya recibieron en una primera fase, una cocina, un tanque de gas e instrumentos para que ellos puedan realizar el proceso de agregación de valor»; dijo Karla Somarriba, delegada del MEFCCA.
En el caso del bono de procesamiento de carne estamos entregando veinte y tres mesas metálicas e igual número de molinos, para que ellos también puedan realizar su proceso de valor agregado. También destacamos que, en una primera entrega se les dio materiales de construcción para la edificación de la plantas de procesamiento.
Fortalecimiento de emprendedores
Con esto el gobierno continúa fortaleciendo la economía familiar y dando cumplimiento al Plan de Lucha contra la Pobreza, que día a día se pone en marcha.
Al mejorar la calidad de los productos los emprendedores tendrán mayor competitividad en el mercado, puesto que además de higiene, garantizan mayor durabilidad y presentación.
La entrega fue a protagonistas de todo el departamento, quienes recibirán constante capacitación por el Ministerio de economía familiar.
Así mismo, se tiene previsto que en los próximos días el MEFCA inaugure plantas de procesamiento lácteo en municipios como Tola, Rivas y San Jorge; donde los emprendedores poco a poco con el acompañamiento de gobierno se van abriendo campo en el mercado nacional e internacional.
Nota elaborada por: Óscar Hernández