Un total de 50 lotes de terrenos fueron entregados por el Gobierno Municipal de Siuna, bajo el programa gubernamental Bismarck Martínez. Dicho programa favorece a mujeres madres solteras y jóvenes de Siuna en el Caribe Norte.
Álvaro Méndez, un taxista de esta localidad, fue uno de los protagonistas que recibió su terreno.
“Primeramente quiero agradecer a Dios por la bendición que nos da y la restitución de derechos que nos da el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, porque los otros gobiernos nos tenían abandonados y este es una bendición para nosotros los pobres”; afirmó el protagonista del programa Bismarck Martínez en Siuna.
Lee también: Familias de Jalapa harán su sueño realidad de construir su propia casa
Karina Fabiola Rodríguez Matamoros, madre soltera de Siuna dijo que este programa es una bendición de Dios. Explicó que esto le permite a mujeres madres solteras acceder a un lote de terreno que puede ser heredado a su hijo en un futuro.
De esta forma dieron Gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega y las autoridades de Siuna que les permiten ser parte de este proyecto, que primero le ayudará a emprender y ayudarse para que puedan tener una casa para compartir con su hijo.
Agradecimiento con autoridades de Siuna
De igual forma el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, dijo que con la entrega de estos 50 terrenos, se han completado un total de 180 lotes de terrenos que han entregado a los protagonistas de Siuna.
“Esto es gracias a Dios y gracias a que tenemos el mejor Gobierno en la historia de Nicaragua, que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario que diario están cambiando Nicaragua y llevando programas a las familias de Nicaragua”; afirmó el alcalde de Siuna.
José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, dijo que esta es la muestra de un Gobierno sensible y comprometido con el bienestar de la familia.
De esta forma este proyecto ha beneficiado a 180 familias de este municipio desde que se comenzó a implementar.
Esta es la tercera etapa del programa Bismarck Martínez y está ubicado en el barrio San Pablo.
Nota elaborada por: José Garth