Son 25 privados de libertad del centro penitenciario de Bluefields, los que este lunes iniciaron el curso de enjuncado de muebles a través del Centro Tecnológico de esta ciudad caribeña.
Israel Urbina, sub director del centro tecnológico de Bluefields, dijo que el curso se impartirá de manera presencial en las aulas del Sistema Penitenciario y que será en turno matutino y que tendrá una duración de un mes.
«Esto es parte de la restitución de derechos. Es la buena voluntad del Gobierno nacional el darle conocimientos técnicos a los privados de libertad para que puedan ejercer una profesión en un futuro cuando salgan de cumplir su condena«; dijo Urbina.
Por su parte el alcaide Edwin Blandón, director del centro penal dijo que son 25 los privados de libertad los que recibirán el curso.
Valiosos aprendizajes para presos en Bluefields
«En coordinación con el centro tecnológico de Bluefields venimos realizando varios cursos técnicos. Hoy iniciamos con el curso de enjuncado de muebles. Ellos, los privados de libertad, podrán obtener conocimientos y así ejercer una profesión al salir del penal y ser el sostén económico de sus familias»; expresó el jefe del penal.
Por su parte los privados de libertad expresaron estar contentos con el Gobierno Nacional por tomarlos en cuenta a pesar de estar privados de libertad.
Los cursos técnicos dentro del penal son también parte de las victorias educativas que impulsa el Gobierno Nacional con privados de libertad.
Así mismo, el trabajo coordinado entre varias instituciones gubernamentales, permite que los privados de libertad en Bluefields puedan no solo adquirir conocimientos; sino también una profesión.
Alberto Monje, privado de libertad, dijo que el estar preso ha sido de gran provecho, pues con este nuevo curso será el tercero que recibe a través del centro tecnológico.
«Al salir podré desempeñar cualquiera de las habilidades que he aprendido. Podré ser el brazo fuerte de mi familia económicamente»; indicó.