De cara a fortalecer capacidades y vocación de servicio en temas de atención a delitos de violencia en contra de la mujer; la Policía Nacional en Carazo, sostuvo un encuentro con autoridades políticas, municipales y del Ministerio de la Mujer.
Este encuentro, realizado en el auditorio de la estación central de la Policía Nacional en Carazo; se da, según los involucrados, en el marco del trabajo interinstitucional articulado a fin de adquirir compromisos en el servicio; y atención integral a mujeres que enfrentan situaciones de violencia.
- Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua apoya a 598 familias campesinas en Somoto
El Comisionado General Farle Isidro Roa, Cojefe de la Policía Nacional en Carazo; subrayó que una de las prioridades y de las políticas del gobierno sandinista es disminuir los delitos en contra de la mujer. En ese orden, dio a conocer que en Carazo, en el año 2013, a fecha correspondiente a este período, se registraba un caso de femicidio. “En la actualidad, en el año 2024, no registramos femicidio, hemos disminuido en cuanto a delitos de violencia”.
“Por lo tanto, consideramos muy importante este encuentro con el Ministerio de la Mujer; porque nos dota de mejores capacidades para atender a nuestra población, para darle un mejor servicio; una mejor respuesta a nuestro pueblo”.
Luz Marina López, Secretaria Política de Distrito en Jinotepe, Carazo, También, dijo que “es una preocupación de nuestro buen gobierno (…); facilitar las herramientas necesarias a nuestros servidores públicos, sea desde el espacio y el lugar donde se encuentren; para poder brindar una mejor atención a nuestro pueblo”.
Policía Nacional y Ministerio de la Mujer unen esfuerzos en Carazo
“Es parte de nuestro modelo de gobierno para trabajar y prestar la atención necesaria en una ruta de paz y prosperidad”.
Asimismo, William Guerrero, delegado regional del Ministerio de la Mujer; manifestó que este encuentro es parte del trabajo articulado que se hace con la Policía Nacional; “fortaleciendo las capacidades, las habilidades en vocación de servicio y en atención fraterna al pueblo nicaragüense”.
Además, agregó que la Policía Nacional, como institución, está de cara a la atención de diferentes delitos; pero también está en visita de presencia directa, coordinando con el Ministerio de la Mujer en asambleas de seguridad ciudadana; en asambleas comunitarias, charlas, conversatorios, entre otros, aportando para la prevención de la violencia en todas sus formas.