A través de Yahoska Calderón, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); se dio a conocer a empresarios turísticos de la Isla de Ometepe, el plan de trabajo 2023. Este se ejecuta para continuar desarrollando y potenciando el turismo en este punto importante de Nicaragua.
La codirectora detalló que este plan se enfoca en brindar acompañamiento a todos los empresarios, promocionar los atractivos naturales; así como dar lo mejor atención al turista que visita Nicaragua.
«Nuestros empresarios son el principal enfoque de este plan porque son ellos quienes le dan esa hospitalidad y esa amabilidad a nuestros turistas. En este año se sigue trabajando a través de reuniones con inversionistas internacionales y tour operadores, por ejemplo la Compañera Anasha Campbell (titular del INTUR), se encuentra en España mostrando todo lo rico y bello que ofrece nuestro país»; dijo la co-directora.
Este importante encuentro estuvo presidido por el jefe departamental de la Policía Nacional, autoridades políticas de Ometepe, alcalde e instituciones del sistema de producción.
Proyecto para impulsar el turismo en la Isla de Ometepe
Además, este plan incluye la seguridad ciudadana, la solución a problemáticas a las que diario se enfrentan los empresarios; entre otros temas primordiales que son vitales para la mejora continua del rubro turístico en la Isla de Ometepe.
Por su parte estos empresarios turísticos, aplaudieron a dos manos este encuentro. Igualmente, destacaron la importancia de estas jornadas de trabajo en la que pueden exponer sus distintas inquietudes y problemáticas.
Según datos del INTUR, la tierra de lagos y volcanes espera recibir a casi 1 millón de turistas durante este 2023 y es que Nicaragua ofrece todo lo que el turista busca.