En horas de la mañana del martes 23 de noviembre, en la universidad FAREM Estelí se llevó a cabo un encuentro con los jóvenes universitarios para conocer a profundidad los derechos humanos de las mujeres y convivencia armoniosa.
Nicaragua ha tenido un desarrollo económico impresionante. Esto ha sido posible por el espacio que se les han brindado a las mujeres, ya sea laboral o la oportunidad que pueda emprender por su cuenta.
“Desde el momento que se ha bajado el índice de la violencia contra las mujeres. El país está saliendo adelante porque se les está brindado la oportunidad a las féminas para que también trabajen a la parte de los hombres»; menciono Jessica Padilla Leiva, Ministra de la Mujer en Nicaragua, durante su ponencia en Estelí.
«Estas actividades es un plan especial que iniciamos el día lunes y culminará el 30 de este mes a raíz de la campaña Mujeres por la Vida, Paz y Bien«; sostuvo.
Fortalecimiento de los derechos humanos en Estelí
«Tenemos que reconocer que en estos 14 años de Gobierno ha impulsado distintos programas, para que toda la población tenga la oportunidad de salir de la pobreza”; afirmó Leiva.
Como parte de ese esfuerzo para que los jóvenes conozcan sus derechos y deberes, la Ministra de la Mujer continúa realizando encuentros en las universidades para hablar sobre este tema.
“Como joven esto es muy importante, porque así nos damos cuenta sobre la igualdad de género y también la importancia que tiene la mujer dentro de la sociedad. Estos conocimientos los vamos a compartir con las demás personas”; expresó José Chavarría, estudiante del FAREM Estelí.
El propósito principal es que la violencia de género siga bajando su índice, para que las familias puedan vivir en paz, trabajando de la mano como hermanos de una misma nación.