El Gobierno ejecutó un proyecto de electrificación que beneficia a 162 pobladores de la comunidad Los Ángeles, ubicada a 5 kilómetros al sur de la zona urbana de la ciudad de León.
“Inaugurando este hermoso proyecto de energía eléctrica gracias al Comandante Daniel y a la compañera Rosario, que está llevando este proyecto de energía a la comunidades más lejanas»; apuntó Gissela Lacayo, vicealcaldesa del municipio León.
«Realmente en León, tenemos más del 98% de comunidades ya electrificadas y eso es un gran logro, porque ahora las comunidades tienen la oportunidad de desarrollar su actividad económica, para que pongan su negocio de ventas de refresco, de comida, de bebida. Y tenemos nosotros el compromiso de seguir avanzando por rutas de prosperidad”; agregó.
A través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) se instaló 2.51 kilómetros de red, llegando a 31 viviendas de este sector rural.
Energía eléctrica para comunidades en León
“Teníamos 40 años esperando este proyecto. Y gracias a Dios y al Gobierno de Nicaragua, ya teniendo la luz, ya tenemos la capacidad de decir: vamos a tratar de tener nuestros aparatos para utilizar la luz a como se debe»; dijo Justino Javier Palacios Ruiz, habitante de la comunidad Los Ángeles.
También dio las gracias, «a toda la gente que han pagado sus impuestos, al Gobierno, a las alcaldías, gracias porque se han acordado de la comunidad».
Así mismo otra protagonista de esta localidad expresó su agradecimiento. “Nos sentimos contentos y con alegría, porque ha llegado a cada uno de nuestros hogares, la bendición y la prosperidad. Ya que la energía es un gran avance para nuestra comunidad».
El monto de la inversión de esta obra que beneficia el desarrollo y progreso de las familias fue de 2 millones 681 mil 328 córdobas.
Nota elaborada por: Corresponsalía León