La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) entregó el pasado 1 de noviembre el proyecto del sistema de alcantarillado sanitario en el municipio de Nandaime.
Esta obra, que tomó cuatro años de ejecución, incluyó la construcción de 33 kilómetros de tuberías, 495 pozos sépticos y una planta de tratamiento ubicada a 5 kilómetros al sur de la ciudad. Con este proyecto se beneficiará a 3,467 familias.
En su compromiso con la población, ENACAL realizó un encuentro con trabajadores especializados en fontanería, quienes estarán a cargo de las conexiones domiciliarias. Las primeras familias beneficiadas ya han comenzado a realizar las conexiones; siguiendo las orientaciones brindadas.
El propósito del encuentro fue intercambiar experiencias entre los fontaneros y el personal técnico de ENACAL, así como ofrecer orientaciones sobre el trabajo técnico necesario para garantizar instalaciones profesionales; evitando inconvenientes para las familias que contraten estos servicios especializados.
Valioso conocimiento técnico con ENACAL en Nandaime
Además, Adolfo Díaz, representante de ENACAL Granada; destacó que el encuentro fue satisfactorio tanto para la institución como para los trabajadores. También dijo que mostraron interés en trabajar en armonía y colaboración con las autoridades.
«Les estamos brindando asistencia técnica para resolver cualquier problema que puedan encontrar al realizar sus trabajos domiciliarios»; señaló Díaz.
Por su parte, Norlan Eliezer Largaespada, técnico fontanero de Granada, expresó que el intercambio de experiencias fue enriquecedor. «Compartí mi experiencia en Granada, donde he trabajado varios años. Fue interesante porque no todos tenemos las mismas experiencias y conocimientos, pero aquí en Nandaime hay mucho aprendizaje»; indicó.
«Las familias que contraten estos servicios profesionales pueden estar seguras de que tendrán un proyecto bien realizado en sus hogares»; afirmó Largaespada.
Finalmente, Persi José Talavera resaltó la importancia de este tipo de encuentros promovidos por el Gobierno y ENACAL. «Estos espacios fortalecen nuestro trabajo y conocimientos, además de la confianza que depositan en nosotros como profesionales de la fontanería. Esto nos ayuda a mejorar nuestros servicios y brindar un mejor apoyo a la población«; concluyó Talavera.