El Ministerio de Salud este lunes 27 de mazo, desarrolló una intensa Jornada de Desratización, en todos los departamentos de país, con el propósito de evitar que los personas se contagien de la Leptospirosis, entre otras enfermedades.
Si un producto que será utilizado para elaborar cualquier plato es contaminado por rata; y es consumido por las personas, las consecuencias serían fatales, sino reciben una atención inmediata puede provocar la muerte.
- Te puede interesar: Inició la campaña en Nicaragua para prevenir la leptospirosis
“Dos veces al año se lleva a cabo esta jornada y le doy gracias al Ministerio de Salud; porque de esta manera nos brindan seguridad a los propietarios, trabajadores y a los clientes. Como centro turístico La Ensenada, seguimos todas las recomendaciones que nos dan; es por eso que nunca hemos tenido un hecho que lamentar; me refiero a que una persona se enférmeme por consumir el alimento que hacemos”, manifestó Flor González propietario del centro turístico La Ensenada.
-Jornada de desratización
Además, prevenir las enfermedades transmitidas por roedores es el objetivo del Ministerio de Salud, con el inicio de la Primera Jornada de Desratización. En Nueva Segovia, el lanzamiento se realizó la mañana del lunes 27 de Marzo en el Mercado Monseñor Madrigal de Ocotal, cabecera departamental.
Unas 400 personas entre brigadistas, estudiantes y trabajadores de la salud; se movilizarán en los 12 municipios de este departamento, para la aplicación de 800 kilos de Biorat en 5,227 mil viviendas.
“Esto viene a disminuir la comunidad de roedores y por lo tanto el riesgo de la enfermedad”; recalcó Juan de Dios Vega, responsable del Programa de Control de vectores del SILAIS de Nueva Segovia.
“La Leptospirosis es una enfermedad bacteriana que puede causar un brote epidémico y lo que la jornada pretende evitarlo; ese es el compromiso del Gobierno de Nicaragua disminuir el riesgo y proteger a la población contra esta enfermedad”, agregó Juan de Dios Vega.