La noche de este martes 7 de diciembre las familias de Tipitapa con mucho amor, devoción, fe y amor celebraron la Gritería en honor a la Virgen María madre de Dios, las familias de desbordaron para cantarle a la Inmaculada Concepción.
«En mi caso la celebró porque soy fiel cristiana y creyente de la Virgen María. Ella es la que intercede por los nicaragüenses para que Dios tenga misericordia para con nosotros. Mi mamá nos enseño esa tradición ella está en el fallecida pero sus relevos seguimos su legado y ejemplo«; manifestó doña Celia Espinoza Armas.
Agregó «La familia pasa trabajando todo el año y todos aportan económicamente para hacer posible la celebración religiosa. Es bonito ver como las familias caminan por las calles con su novena en la mano para ver donde hay altares y cantarle a la virgen».
Gritería en Tipitapa
Aquí están presente mis nietos y a ellos les digo que sigan la tradición y el fervor religioso. La virgen a la familia nos ha hecho milagros y celebrando la Gritería es una manera de pagar promesa por los favores«; dijo doña Celia García habitante de Tipitapa.
Cabe señalar que durante el recorrido que realizó el equipo periodístico de Crónica TN8 observó las calles abarrotadas de familias que le cantan a la madre de Dios. en algunos casos los grupos de personas que andaban de altar en altar, andaban instrumentos musicales para hacer más bonita la celebración.
La Policía Nacional de Tipitapa ha desplegado a todas sus fuerzas y medio en los barrios, carreteras, parques; y otros lugares para garantizar la seguridad y paz de las familias nicaragüenses.
Cabe señalar que las familias han destacado y comparado que este año la purísima se ha celebrado con más ambiente que otros años, todos en las calles; y en los altares portaban su mascarilla para evitar el contagio y propagación del COVID-19.