Las autoridades de los gobiernos locales continúan acompañando a las familias que fueron afectadas por el paso del Huracán Julia por el territorio nacional. En el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, visitaron las familias de las comunidades de la zona de Yásica sur; desde La Corona hasta la Pacayona donde se les dio el mensaje que no están solo.
Las principales afectaciones en San Ramón, fueron los revenidos a orillas de las carreteras, caído del tendido eléctrico y las crecidas de los ríos; los afectaron algunos pases y puentes peatonales, las autoridades realizaron sus valoraciones para darles una respuesta a la mayor brevedad posible.
- Te puede interesar: Alcaldía de Managua da respuesta oportuna a familias afectadas por lluvias
La compañera alcaldesa del municipio de San Ramón, Consuelo María Moran Lorente, acompañada de parte de los concejales; trasladó a las familias en mensaje del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
“Ustedes no están solos nuestro presidente, nosotros desde los gobiernos locales les estamos acompañando; vamos a buscar los recursos para darles una respuesta lo más pronto posible”; le aseguró.
“Esta zona de la Pacayona es productiva, aquí no solo sacan granos básicos, sino que también es cafetalera, hortalizas, entre otros productos. Es por eso por lo que es una prioridad para nosotros como gobierno darles una respuesta a las familias. Las otras afectaciones menores ya hemos estado dando respuesta, las caídas de árboles, entre otras cosas, ya se ha trabajado; pero en los casos de mayor impacto también estamos haciendo un plan de emergencia”, finalizó la alcaldesa de San Ramón.
Las familias que recibieron esta vista agradecieron por estar en los momentos que más los necesitan; “sabemos que si ellos están aquí es porque nos van a dar una respuesta y eso nos alegra”, expresaron.