La reparación de caminos rurales en la ciudad de Nandaime continúa desarrollándose, como parte del trabajo que ejecuta el gobierno municipal; para mejorar el acceso a las familias hacia sus comunidades.
Hasta la fecha la comuna, ha dado mantenimiento de caminos a las comunidades de la zona sur de Nandaime, el sector del manchón; ahora La Barranca, La Orilla, El Tuco y se continúa hacia la zona noreste del municipio, hasta empalmar con el sector de Aguas Agrias.
- Te puede interesar: Taller para el mantenimiento de equipos médicos se ubica en la ciudad de Rivas
Pedro Morales, secretario del concejo municipal de Nandaime, llevo las palabras centrales en la inauguración.
“Los caminos rurales permiten a las comunidades acceder a servicios esenciales como atención médica, educación; suministro de agua potable y electricidad. Un acceso mejorado facilita el transporte de productos agrícolas y otros bienes producidos en las comunidades rurales; lo que ayuda a los agricultores y productores a llevar sus productos al mercado de manera más eficiente. Esto puede aumentar los ingresos de las comunidades y promover el crecimiento económico local”; señaló, Morales en Nandaime.
Caminos mejorados en las comunidades de Nandaime
Nicaragua cuenta con una rica diversidad natural y cultural en sus áreas rurales, lo que las convierte en destinos atractivos para el turismo. Las mejoras de los caminos en Nandaime no solo facilitan el acceso de los turistas a estas áreas, sino que también puede impulsar el desarrollo sostenible; al promover un turismo responsable y generar empleo e ingresos para las comunidades locales; como es el caso de Aguas Agrias, y San Luis de Manares, y otros sectores como Casa de Tejas.
Para los pobladores de estas comunidades de Nandaime; el trabajo que están realizando en estos caminos es de mucha importancia porque de estas zonas sacan algunos productos que abastecen el comercio local.
«Nos facilita el acceso rápido a Nandaime y además ya nos podemos transportar con más facilidad; ya que antes los taxistas no nos venían a dejar porque el camino estaba malo o te cobraban el pasaje muy alterado. Hoy las cosas serán diferentes«, decía don miguel Núñez, de la cooperativa la Uca.